FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Cocina moderna, de autor y de mercado
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración Identificar posibles alternativas o modificaciones en la técnica, forma y corte de los géneros, cambio de ingredientes, combinación de sabores y formas de presentación y decoración.

1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.

2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.

3. Evolución de los movimientos gastronómicos.

4. Pioneros franceses y españoles.

5. La Nouvelle Cuisine o nueva cocina. Antecedentes.

6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.

7. De la nueva cocina o la “Nouvelle Cuisine” a la cocina actual.

8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.

9. Cocina de fusión.

10. Cocina creativa o de Autor.

11. Platos españoles más representativos.

12. Su repercusión en la industria hostelera.

13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.

14. Influencia de otras cocinas.

METODOLOGÍA ONROOM

Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través del Campus Virtual  donde  realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido  Interactivo Multimedia.
  • Video-clases de profesores especialistas.
  • Videos prácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación  final
  • Biblioteca
 
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