FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Análisis de Mercado
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Conocer cómo evoluciona el marketing y por tanto sus estrategias y modos de actuación
• Saber cómo analizar el mercado y su segmentación
• Formas de investigación comercial
• Aprender técnicas de acercamiento a los consumidores para conocer sus preferencias
• Conocer el proceso del análisis de datos
• Aprender cuáles son los puntos clave en la presentación de los datos
• Importancia de las cuestiones éticas

UD1.Introducción al mercado y sus actores
1. Investigación de marketing
2. El entorno de marketing
2.1 Macroentorno
2.2 El Microentorno
3. El marketing y el mercado
3.1 Características del mercado
3.2. Cambios del mercado
4. . Gestión de la información de marketing
4.1 Desarrollo de la información de marketing
5. La investigación comercial
5.1 Objetivos de la investigación comercial
5.2 Tipos de investigación comercial
5.3 Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa
6. Las fuentes de información
6.1 Las fuentes internas de información
6.2 Las fuentes externas de información
7. El consumidor y la segmentación de mercados
7.1 El comportamiento del consumidor
7.2 El consumidor y sus necesidades
7.3 Criterios de segmentación de mercados
7.4 Criterios de segmentación de mercados
7.5 Tipos de segmentación
8. El público objetivo

UD2.Formulando el problema de investigación
1. Introducción
2. Fases del proceso de investigación
2.1 Formular el problema de investigación
2.2. Método de consulta
2.3. Método de investigación
2.4. Diseño de la investigación
2.5. Técnicas de recopilación de datos
2.6. Diseño de la muestra
2.7. Recopilación de datos
2.8. Análisis e interpretación
2.9. El informe de investigación
3. Fuentes de información del marketing
4. Errores que afectan a los resultados de la investigación
4.1. Errores relacionados con la selección de los encuestados
4.2. Errores relacionados con la precisión de las respuestas
5. Fuentes secundarias de información
6. La entrevista
6.1. Estructura de la entrevista
6.2. Reducción de las vías de respuestas y la falta de respuesta
6.3. Ambigüedad

UD3.Investigación cualitativa y observación
1. Grupos focales
2. La experimentación y el Marketing de prueba
3. Entrevistas indirectas e investigación cualitativa
3.1. La técnica de la tercera persona
3.2. Prueba de asociación de palabras
3.3. Pruebas de finalización de oraciones
3.4. La entrevista de profundidad
3.5. Análisis de fin de medios
3.6. Observación
3.7. La auditoría
3.8. Dispositivos de grabación
3.9. Observación directa
4. Procedimientos de muestreo
4.1. Planificando la muestra
4.2. Procedimientos de muestreo no probabilístico
4.3. Procedimientos de muestreo probabilístico
4.4. Determinando el tamaño de la muestra
5. Experimentación
5.1. Estructurando investigaciones en línea

UD4.Análisis, informe y cuestiones finales
1. El proceso de análisis de los datos
2. La presentación de los datos
2.1. La presentación de informaciones cuantitativas
2.2. La presentación de informaciones cualitativas
3. Redactando el informe de la investigación de mercado
4. Cuestiones éticas en la investigación de mercados

UD5.Guía rápida
1. Decida si una encuesta es la herramienta correcta.
2. Seleccione el tipo de encuesta apropiado.
3. Define el universo y la muestra.
4. Diseñar el cuestionario.
5. Capacitar al personal y administrar el cuestionario.
6. Utilice el software para procesar los datos.
7. Escriba un informe de los resultados y conclusiones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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