FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
  • En concreto el alumno será capaz de: Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.
  • Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión.
  • Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas.
  • Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios en función de los distintos canales siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.
  • Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.

UD1. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas.

    1.1. Organización de la actividad de ventas.
    1.2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
    1.3. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
    1.4. Estrategia de ventas.
    1.5. Habilidades sociales en el trato con el cliente.

UD2. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas.

    2.1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
    2.2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
    2.3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
    2.4. Técnicas de elaboración del mensaje.
    2.5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.

UD3. Atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas.

    3.1. El proceso de comunicación en la atención al cliente.
    3.2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
    3.3. El servicio de atención al cliente.
    3.4. Identificación de intereses y necesidades del cliente.
    3.5. Las reclamaciones y quejas.
    3.6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
    3.7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.

UD4. Técnicas de venta canales y servicio postventa.

    4.1. Fases del proceso de venta.
    4.2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
    4.3. Técnicas de negociación con el cliente.

UD5. Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas.

    5.1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
    5.2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
    5.3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes ventas quejas y reclamaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 902 103 237