Objetivos generales:
Objetivos específicos:
UD1. El escaparate y su evolución histórica.
UD2. Principios fundamentales del escaparate.
UD3. Formación y conocimientos del escaparatista.
UD4. La composición y sus principios.
UD5. El proceso de venta.
UD6. El color.
UD7. El escaparate y la comunicación visual.
UD8. Estilos decorativos.
UD9. Estilos decorativos actuales.
UD10. La imagen comercial.
UD11. Psicología de las ventas y el consumidor.
UD12. Marketing y merchandising.
UD13. Dibujo Artístico y Técnico.
UD14. Diseño y perspectiva.
UD15. Fases del Diseño de un Escaparate.
UD16. Nociones de interiorismo comercial.
UD17. El Maniquí.
UD18. Tejidos y cortinajes.
UD19. Elementos Decorativos.
UD20. Calendario Promocional.
UD21. El diseño de escaparates para diferentes segmentos del Mercado.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.