FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Envejecimiento en Discapacitados
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Proporcionar herramientas y recursos para mantener o mejorar la calidad de vida de personas mayores con discapacidad intelectual.

1. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ENVEJECIMIENTO. DETERIORO EVOLUTIVO. DETERIORO PATOLÓGICO.
2. EL DÉFICIT COGNITIVO Y EL DÉFICIT ADAPTATIVO EN LAS PERSONAS MAYORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
3. PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN LAS PERSONAS CON DI QUE ENVEJECEN.
4. ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE SALUD EN EL ENTORNO RESIDENCIAL. ASPECTOS PRÁCTICOS.
5. PRINCIPALES PATOLOGÍAS MENTALES EN LAS PERSONAS ADULTAS CON DI. PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN.
6. REPERCUSIONES DE LA INTERVENCIÓN FARMACOLÓGICA.
7. ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN LAS PERSONAS ADULTAS CON DI. PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN.
8. PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS (CENTROS DE DÍA, RESIDENCIAS, OCIO) PARA PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD QUE ENVEJECEN.
9. SERVICIOS DE ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS MAYORES CON DISCAPACIDAD.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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