FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Equipos de Interconexión y Servicios de Red
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Implantar correcta y eficazmente productos software de comunicaciones sobre diferentes plataformas
  • Establecer la configuración de los equipos de interconexión más adecuada a las necesidades de la instalación

UD1. Protocolo TCP/IP.

    1.1. Arquitectura TCP/IP. Descripción y funciones de los distintos niveles.
    1.2. Análisis de la transmisión de datos: encapsulación y desencapsulación.
    1.3. Correspondencia entre el modelo de referencia para la interconexión de sistemas abiertos (OSI) y la arquitectura TCP/IP.
    1.4. Definición de red IP.
    1.5. Ejemplificación de implementaciones de redes TCP/IP demostrativa de la gran variedad de las mismas.
    1.6. Descripción y caracterización el protocolo IP: sin conexión, no confiable.
    1.7. Análisis del formato del datagrama IP.
    1.8. Descripción y caracterización el protocolo TCP: orientado a conexión, confiable.
    1.9. Análisis del formato del segmento TCP.
    1.10. Enumeración y ejemplificación de los distintos niveles de direccionamiento: direcciones físicas, direcciones lógicas, puertos, específicas de la aplicación (URL, email).
    1.11. Análisis del direccionamiento IPv4.
    1.12. Mención de IPv6 como evolución de IPv4.
    1.13. Explicación del uso de puertos y sockets como mecanismo de multiplexación.
    1.14. Descripción y funcionamiento del protocolo de resolución de direcciones físicas ARP.
    1.15. Descripción y funcionamiento de ICMP.
    1.16. Descripción y funcionamiento del protocolo de traducción de direcciones de red (NAT).

UD2. Servicios de nivel de aplicación.

    2.1. Análisis del protocolo servicio de nombres de dominio (DNS).
    2.2. Implementación del servicio de nombres de dominio (DNS).
    2.3. Descripción y funcionamiento del protocolo de configuración dinámica de hosts (DHCP).
    2.4. Implementación del protocolo de configuración dinámica de hosts (DHCP).
    2.5. Descripción y funcionamiento de un servidor proxy.
    2.6. Implementación de un servicio proxy.

UD3. Configuración de equipos de interconexión.

    3.1. Repetidores (Hubs).
    3.2. Explicación de la técnica de segmentación y de sus ventajas.
    3.3. Puentes (Bridges).
    3.4. Conmutadores (Switches).
    3.5. Redes de área local virtuales (VLAN).
    3.6. Puntos de acceso inalámbrico.
    3.7. Desarrollo de un supuesto práctico donde se pongan de manifiesto.
    3.8. Encaminadores (Routers).
    3.9. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado donde se muestren las siguientes técnicas básicas de configuración y administración de encaminadores.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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