FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Gestión de Compañias Aéreas
DURACIÓN :
250 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la historia de la aviación
  • Aprender como el transporte aéreo es parte de un sistema intermodal
  • Identificar sobre la clasificación y regulación del transporte aéreo • Conocer el significado del Marketing y del Marketing Mix
  • Identificar los principios del Marketing en relación a la gestión de aerolíneas
  • Aprender cómo se encuentra dividido el mercado aéreo.
  • Reconocer la utilidad del análisis del entorno PEST y el análisis DAFO
  • Identificar los distintos factores que rodean a las compañías aéreas
  • Conocer el modelo de Porter sobre las cinco fuerzas
  • Identificar las distintas estrategias que realizan las compañías aéreas así como sus errores más comunes
  • Analizar el producto y servicio que engloba el marketing aéreo.
  • Identificar la política de precios que llevan las distintas compañías aéreas
  • Conocer como se distribuye un producto a través de distintos canales y sistemas
  • Analizar el concepto de marca y la identidad corporativa reconociendo como se posiciona ésta en la industria aérea
  • Aprender cómo se desarrolla el marketing relacional
  • Identificar los distintos programas de viajeros así como la fidelización de clientes
  • Examinar las diferentes ventas y campañas de publicidad de las compañías aéreas
  • Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión.
  • Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.
  • Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.
  • Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
  • Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
  • Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
  • Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia.
  • Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
  • Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
  • Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas. • Conocer la diferencia entre “security” y “safety”
  • tener argumentos para poder afirmar que el transporte aéreo es el más seguro
  • Identificar los diferentes agentes de seguridad aérea a nivel nacional e internacional
  • Diferenciar la normativa sobre seguridad aérea
  • Ser capaz de actuar correctamente ante un acto de interferencia ilícita
  • Conocer las diferentes funciones del Programa Universal de Auditorías de Seguridad
  • Conocer la normativa aeronáutica de seguridad operacional en proyectos y obras aeroportuarias
  • Ser capaz de realizar un Estudio de Seguridad Operacional
  • Diferenciar a los responsables de la seguridad operacional en las obras/proyectos aeroportuarios
  • Poder enumerar el contenido mínimo para la elaboración del Plan de Vigilancia de Seguridad Operacional
  • Saber identificar los principales factores fundamentales para las aeronaves.
  • Identificar la normativa y conceptos clave relacionados con las aerolíneas.
  • Conocer quién es el responsable en cada caso de error.
  • Dominar los diferentes tipos de contratos existentes en este ámbito.
  • Conocer cuándo hay que realizar un plan de vuelo y qué elementos ha de contener.
  • Asegurar la eficiencia de la empresa aeroportuaria a través de los sistemas de calidad mejorando sus procedimientos y cumpliendo con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Conocer las herramientas para planificar, controlar y vigilar el producto o servicio que proporciona una empresa.
  • Conocer los impactos ambientales más significativos del sector y plantear buenas prácticas de gestión ambiental para reducir el impacto ambiental.
  • Conocer el proceso de integración de los diferentes sistemas de gestión. Analizar la estructura de un sistema integrado de gestión.

Introducción a Aerolineas y Aeropuertos
UD1. Historia de la aviación
UD2. El transporte aéreo
UD3. El sistema aeroportuario
Marketing y Comercial en Compañías Aéreas y Aeropuertos. UD1. Fundamentos del marketing y caracterización del mercado aéreo. UD2. Análisis del entorno en el negocio aéreo. UD3. Estrategias de marketing para el negocio aéreo. UD4. Negocio aéreo, producto, precio y canales. UD5. Negocio aéreo, branding, marketing relacional y ventas.Gestión económica y control de gestión en compañías aereas. UD1. Control de gestión UD2. Presupuestos UD3. Centro de responsabilidad UD4. Cuadro de mando integral
Seguridad física y operacional en compañías aereas.Operaciones y Mantenimiento en Compañías Aéreas UD1. Conceptos y normativa. Aeronave y personal aeronáutico UD2. Operaciones en aerolíneas UD3. El plan de vuelo UD4. Mantenimiento aerolíneas
Calidad y Medio ambiente en aeropuertos UD1. Los sistemas de calidad. UD2. Gestión de la calidad aeroportuaria. UD3. Sistemas de gestión ambiental en una organización aeroportuaria. UD4. Integración de los sistemas de gestión

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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