FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación
  • Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión
  • Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas

UD1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados.

    1.1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
    1.2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
    1.3. Representación de datos.
    1.4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.

UD2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados.

    2.1. Estadística descriptiva básica.
    2.2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
    2.3. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
    2.4. Series temporales.
    2.5. Métodos de estimación de tendencias.
    2.6. Técnicas de análisis probabilístico.
    2.7. Análisis factorial.
    2.8. Análisis clúster.
    2.9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados.

UD3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados.

    3.1. Estructura y funciones de las bases de datos.
    3.2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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