FORMATEL 2000, S.L.
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Operaciones Auxiliares de Almacenaje
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar las operaciones auxiliares de recepción colocación mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo.
  • En concreto el alumno será capaz de: Diferenciar las funciones y características de distintos tipos de almacén sus zonas y equipo de trabajo en empresas/organizaciones tanto industriales como comerciales y de servicios.
  • Interpretar la información y elementos básicos de la documentación órdenes de trabajo y registro habituales de las operaciones propias del almacén tales como recepción almacenaje cargas u otras.
  • Identificar los criterios de actuación integración y cooperación profesional propios del operario de almacén para ofrecer un servicio de almacén de calidad.
  • Relacionar las medidas de prevención de riesgos que deben tomarse en los accidentes habituales de las operaciones y manipulación de cargas en el almacén.

UD1. Estructura y tipos de almacén.

    1.1. Concepto y funciones del almacén.
    1.2. Tipología de almacenes.
    1.3. Diseño de un almacén.
    1.4. Flujo de mercancías en el almacén.

UD2. Operaciones de almacenaje.

    2.1. Actividades de recepción.
    2.2. Actividades de colocación y ubicación en el almacén.
    2.3. Grupajes de mercancías.
    2.4. Cross-docking.
    2.5. Expedición.
    2.6. Aprovisionamiento de líneas de producción.

UD3. Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje.

    3.1. Equipo de trabajo y trabajo en equipo en el almacén.
    3.2. Aplicación del concepto de trabajo en equipo.
    3.3. Identificación de parámetros para una actuación profesional integrada.
    3.4. Seguridad y cooperación en la utilización de medios y realización de actividades.

UD4. Documentación básica del almacén.

    4.1. La orden de trabajo.
    4.2. Notas de entrega.
    4.3. El alabarán.
    4.4. Hoja de pedido.
    4.5. Packing-list.
    4.6. Hoja de transporte.

UD5. Equipos de manutención del almacén.

    5.1. Equipo de almacenamiento.
    5.2. Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías.
    5.3. Equipos y medios para la protección física de la mercancía: envases y embalajes.
    5.4. Equipos y medios para el movimiento de cargas y mercancías: envases y embalajes.

UD6. Sistemas de identificación localización y seguimiento de mercancías.

    6.1. Identificación localización y seguimiento de mercancías.
    6.2. Codificación y etiquetas.
    6.3. Medios.
    6.4. Terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz.

UD7. Seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de alma¬cenaje.

    7.1. Riesgos y accidentes habituales en el almacén.
    7.2. Adopción de medidas preventivas.
    7.3. Orden y limpieza en el almacén: entornos de trabajo seguro y saludable.
    7.4. Hábitos de trabajo y actividades fundamentales.
    7.5. Limpieza: métodos equipos y materiales.
    7.6. Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios.

UD8. Mantenimiento de primer nivel de los equipos de almacén.

    8.1. Planes de inspección y mantenimiento de los equipos de almacén.
    8.2. Planes de mantenimiento en carretillas.
    8.3. Recomendaciones y medidas de prevención de las carretillas en entornos especiales.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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