FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes
  • Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos
  • Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos

UD1. Metodología del proyecto gráfico.

    1.1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
    1.2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
    1.3. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
    1.4. Técnicas de recogida de datos.
    1.5. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
    1.6. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
    1.7. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
    1.8. Técnicas de presentación.
    1.9. Verificación del informe de registro: contrabriefing.

UD2. Análisis del cliente y público objetivo.

    2.1. Características de las empresas en función del tamaño.
    2.2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
    2.3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
    2.4. Definición de sus rasgos generales: sector escala implantación geográfica trayectoria actividad valores aTemaiencia perspectivas imagen pública.
    2.5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
    2.6. Análisis de la competencia.
    2.7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
    2.8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.

UD3. Materias primas soportes y producción del producto gráfico.

    3.1. Tipos de productos gráficos.
    3.2. Características.
    3.3. Clasificación.
    3.4. Soportes físicos.
    3.5. Soportes digitales.
    3.6. Procesos de preimpresión.
    3.7. Tintas: tipos y características.
    3.8. Procesos de impresión.

UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

    4.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
    4.2. Planificación de tareas.
    4.3. Distribución de recursos.
    4.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
    4.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación maquetas fabricación y distribución.
    4.6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
    4.7. Suministro por parte del cliente compra o realización de los mismos.
    4.8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
    4.9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos maquetadores originalistas imprenta fotografía “copies”.
    4.10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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