FORMATEL 2000, S.L.
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Salvaguarda y Seguridad de los Datos
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Mantener la seguridad de los accesos a las bases de datos garantizando la confidencialidad.
  • Garantizar la salvaguarda y recuperación de la información almacenada en las bases de datos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
  • Exportar e importar datos de la Base de Datos garantizando su integridad

UD1. Salvaguarda y recuperación de datos.

    1.1. Descripción de los diferentes fallos posibles (tanto físicos como lógicos) que se pueden plantear alrededor de una base de datos.
    1.2. Enumeración y descripción de los elementos de recuperación ante fallos lógicos que aportan los principales SGBD estTemaiados.
    1.3. Distinción de los diferentes tipos de soporte utilizados para la salvaguarda de datos y sus ventajas e inconvenientes en un entorno de backup.
    1.4. Concepto de RAID y niveles más comúnmente utilizados en las empresas.
    1.5. Servidores remotos de salvaguarda de datos.
    1.6. Diseño y justificación de un plan de salvaguarda y un protocolo de recuperación de datos para un supuesto de entorno empresarial.
    1.7. Tipos de salvaguardas de datos.
    1.8. Definición del concepto de RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective).
    1.9. Empleo de los mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad.

UD2. Bases de datos distribuidas desde un punto de vista orientado a la distribución de los datos y la ejecución de las consultas.

    2.1. Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas.
    2.2. Características esperadas en un SGBD distribuido.
    2.3. Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios de:.
    2.4. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.
    2.5. Replicación de la información en bases de datos distribuidas.
    2.6. Procesamiento de consultas.
    2.7. Descomposición de consultas y localización de datos.

UD3. Seguridad de los datos.

    3.1. Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad integridad y disponibilidad.
    3.2. Normativa legal vigente sobre datos.
    3.3. Desarrollo de uno o varios supuestos prácticos en los que se apliquen los elementos de seguridad vistos con anterioridad.

UD4. Transferencia de datos.

    4.1. Descripción de las herramientas para importar y exportar datos.
    4.2. Clasificación de las herramientas.
    4.3. Muestra de un ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos.
    4.4. Migración de datos entre diferentes SGBD.
    4.5. Empleo de alguno de los mecanismos de verificación del traspaso de datos.
    4.6. Interconexión con otras bases de datos.
    4.7. Configuración del acceso remoto a la base de datos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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