FORMATEL 2000, S.L.
FORMATEL 2000, S.L.
 
 
 
 
Seguridad e Higiene
DURACIÓN :
5 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales, los tipos de prevención y los sistemas de gestión de prevención de riesgos en la empresa.
  • Saber diferenciar los diferentes riesgos derivados del trabajo, los daños que pueden producir dichos riesgos y las distintas especialidades preventivas que existen.
  • Conocer las distintas especialidades preventivas que existen.

UD1. La prevención de riesgos laborales.

    1.1. Introducción.
    1.2. El marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales.
    1.3. Obligaciones en materia de prevención: Empresarios y Trabajadores.
    1.4. Sistemas básicos de control y protección de riesgos.
    1.5. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

UD2. Salud, Seguridad, e Higiene en el trabajo.

    2.1. Introducción.
    2.2. Los daños derivados del trabajo.
    2.3. Los riesgos derivados del trabajo.
    2.4. Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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